Mantener nuestro producto Jacuzzi ® en buenas condiciones es fundamental, desde lo más básico a lo más avanzado, es importante cuidar cada detalle. El mantenimiento de un Jacuzzi ® es un trabajo que puede ser latoso, por lo que siempre recomendamos la ayuda de un técnico profesional que nos oriente y facilite cualquier trabajo.
Mantenimiento de un Jacuzzi ®
Dos de las cosas más importante para mantener nuestro spa en buenas condiciones son:
Tratamiento del Agua
En un artículo anterior, tratamos este tema en profundidad, pero a modo de resumen destacamos:
- Nivel de PH
- Alcalinidad del agua
- Nivel de cloro o bromo.
Hay que tener mucho cuidado y no añadir ninguna sustancia química en nuestro spa cuando hayan personas utilizándolo, ya que puede dañar la piel o producir alguna otra lesión importante.
Limpieza y mantenimiento del spa
Además de todo lo necesario para tratar químicamente el agua de nuestro spa, hay que mantener el Jacuzzi ® limpio, eliminando residuos que pueden caer o que al utilizar se pueden generar. Para ello, podemos utilizar un sistema de filtrado que nos facilite esta tarea.
Un sistema de filtrado, es importante que esté bien instalado en nuestro spa, ya que de ello depende en gran parte la higiene de nuestro Jacuzzi ®, por esto, recomendamos consulta siempre con un técnico especialista en estos sistemas que nos oriente sobre qué es mejor para nosotros.
Para que nuestro spa tenga una vida útil larga y de calidad, es recomendable no fallar ni en el tratamiento del agua ni en el sistema de filtrado, es por eso que la calidad de los repuestos que utilicemos sea la adecuada para nuestro producto.
Siempre recomendamos contar con un profesional en la materia que nos pueda ayudar y guiar, para que nuestro Spa sea duradero en el tiempo y su funcionalidad no se vea afectada.