La sociedad en que vivimos evoluciona constantemente, sometida a cambios y a estrés continuo. Por eso, no es de extrañar que, el ambiente de la salud y el bienestar se adapte a las necesidades y surjan modelos y conceptos nuevos, incluyendo los spas. Actualmente, existen nuevas tendencias en spas, las cuales nos hacen pensar que necesitamos probar de inmediato. Un ejemplo sería, los spas del silencio.
¿Cuáles son las últimas tendencias en Spa?
El mundo en el que vivimos está rodeado de ruido, causado por los vehículos, las maquinarias, la superpoblación, etc.
Es por ello que, ha surgido el concepto de “silent spas”, o spas del silencio, donde nos obligamos a estar en silencio unas horas, aprovechando para pensar, meditar o incluso dormir.
Como unión a lo anterior surgen los spas para mejorar la salud mental, esto se debe a que, además del ruido, nos encontramos con un mundo donde mantener la concentración es imposible.
Debido a que, nos llegan notificaciones de email, whatsapp u otras redes sociales, a través del Smartphone.
Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más común la tendencia hacia la mejora de la salud mental.
Con ella, lo que se pretende es tratar problemas como: depresión, ansiedad, agotamiento extremo, soledad, etc.
Para ello, se utilizan técnicas como la meditación, experiencias del sueño, pensamiento consciente o biblioterapia, entre otras.
Por otro lado, existen los spas para fomentar la creatividad, donde encontrarás el espacio de trabajo ideal para hacer retiros creativos.
Uno de los motivos por el que surgieron este tipo de espas, es que el espacio de trabajo tradicional y las rutinas no están pensadas para desarrollar actividades creativas.
No obstante, no todos estos tipos de spas buscan el placer individual, existen otros como los spas contra el cáncer.
En estos últimos, se ofrece la posibilidad de hacer retiros específicos para tratar el cáncer, combinando baños relajantes con masajes, una buena nutrición, etc.
Y, por último, encontramos la tendencia de spas “low cost”, los cuales cubren las necesidades de todas las clases sociales.
Pues, no solo tienen derecho al descanso y bienestar las personas adineradas.