Una parte esencial del bienestar personal lo conseguimos a través del bienestar físico.
Una de las formas más comunes de conseguir dicho bienestar físico, es mediante los masajes.
Además de distintos tratamientos, también encontrarás varios tipos de masajes.
Pero, ¿cuál debemos elegir? Es una pregunta muy frecuente, pues, un masaje también es una parte delicada porque muchas veces estamos demasiado estresados o padecemos alguna contractura.
Tipos de Masajes que podemos encontrar
Es de vital importancia sentirnos a gusto mientras nos realizan un masaje, pues es la mejor forma de conseguir unos resultados óptimos.
A continuación, te explicaremos algunos de los masajes que puedes solicitar en un spa.
En primer lugar, encontraremos masajes anti estrés. Consisten en movimientos suaves, moderados y fuertes. Alternándolos según la zona.
Con estos masajes se pretenden descargar los músculos y articulaciones.
En segundo lugar, tenemos los masajes reductores. Estos suelen realizarse en personas con celulitis o adiposidades. Con el objetivo de eliminar las toxinas acumuladas en ciertas zonas del cuerpo.
Luego, encontramos los masajes que pretenden levantar o realzar las zonas del busto o glúteos.
En ellos se realizan movimientos suaves o moderados en sentido ascendente.
También podremos elegir un masaje de drenaje linfático. Aunque también eliminan el estrés, el objetivo principal de este masaje es estimular el sistema linfático.
De este modo, se eliminan toxinas y se refuerza el sistema inmunológico. Este tipo de masaje favorece la reducción de la celulitis, las varices y el acné.
Por otro lado, tenemos el masaje con piedras calientes. Las cuales ayudan a una mayor descongestión para llegar a un estado de relajación total.
Ente masaje puede realizarse, o bien solo con las piedras, o bien alternando el uso de las mismas con movimientos manuales.
Y, por último, el masaje de tejido profundo. El cual se realiza aplicando presiones fuertes. Se aconseja para deportistas.
Pues son ideales para eliminar contracturas y tensiones musculares.
Como podemos ver, cada masaje tiene unos resultados distintos, por ellos debemos elegir el que mejor se adapte a nosotros.