La piscina es uno de los elementos más elegidos a la hora de elegir cómo cuidar nuestra salud, o incrementarla.
Como la gran mayoría de los que eligen este elemento saben, un buen baño en la piscina ayuda a que nuestro cuerpo se relaje.
Y, por lo tanto, el relajar nuestro cuerpo, favorece que las dolencias que tengamos desaparezcan, y nuestros movimientos fluyan.
No obstante, no podemos quedarnos solo con la idea de una piscina tradicional, vamos a presentar la…
Piscina contracorriente
Como su mismo nombre indica, una piscina contracorriente implica, tener una piscina tradicional, pero con la ventaja de nadar como si estuviéramos en mar abierto.
Para aquellos que practican la natación para liberar estrés, mejorar algún tipo de dolencia, o simplemente por afición, se darán cuenta de que esta piscina es ideal.
Debido a que la contracorriente ejerce una presión reiterada, aunque sea una piscina de dimensiones estándar, podrás nadar como si se tratará de una piscina más amplia.
De hecho, al nadar a contracorriente podemos mantener el ritmo durante mucho más tiempo de lo que esperamos de un espacio reducido.
Esto se debe a que, ir con la fuerza de la corriente en contra nos permite realizar una actividad continuada.
Es probable que al imaginarnos nadando solo en una dirección, sin avanzar puede parecernos casi ridículo, pero con ello, se obtienen distintos beneficios.
En estas piscinas contracorriente encontraremos beneficios típicos de una piscina tradicional como: ejercitar nuestro cuerpo o reducir el estrés.
Pero también encontraremos otros:
- Un nado más terapéutico.
- Ganas de superarnos, pues nos hace esforzarnos más al nadar a contracorriente.
- Y nuestro cuerpo agradecerá, tanto estar estirado al realizar la natación, pero también estará relajado gracias a los choques del agua en contra.
Además, podemos encontrar este tipo de piscinas de distintas formas, colores, e incluso potencia, la cual puede modificarse para adaptarse a nuestras necesidades.
Aunque, cada piscina cuenta con un panel donde podremos nosotros mismos activar y desactivar la función a contracorriente.
Es cierto que, poseer una piscina, suele implicar tener más gastos a nivel económico, pero es una inversión en nuestra salud.
Y también una inversión a nivel social, pues añadiremos un valor de lujo a nuestro hogar.