¿Qué es el pediluvio?
La palabra pediluvio parece de los más rara a nuestros oídos, sin embargo, su significado es de lo más sencillo, pues literalmente es “lavado de pies”.
Fueron, en primer lugar, los romanos quienes comenzaron con este ritual en las termas y balnearios, pero ha continuado hasta la actualidad.
Los pies, con una parte del cuerpo a la que le prestamos poca atención, en comparación con la importancia que tienen.
Pues, nuestros pies son el pilar que sujeta todo nuestro cuerpo y debemos mimarlos más de lo que lo hacemos.
Por eso, la mayoría de los spas han introducido el pediluvio en su circuito de agua.
Pero, lejos de lo que pensamos, no se trata de un lavado de pies convencional. El pediluvio es una forma de estimular el cuerpo a través de la planta de nuestros pies.
Si te preguntas cómo se consigue este resultado, te explicaremos uno de los rituales más estimulantes, aconsejados y a la vez, satisfactorio para el cuerpo.
Por lo general, los pediluvios consisten en un pasillo con cantos rodados o callados en el suelo.
En las paredes suelen instalarse chorros de agua a presión con dos temperaturas. Favoreciendo la activación de la circulación.
Otra forma de pediluvio que podemos encontrar es, que las piedras que debemos pisar se encuentren sumergidas bajo el agua.
Por lo que para avanzar debemos hacer un esfuerzo mayor con las piernas, estimulándolas aún más. Aunque, muchos centros cuentan con barandillas que nos ayudan a caminar sobre las piedras.
Muchos visitantes, se saltan esta parte del spa porque les produce un efecto punzante en la planta de los pies.
A pesar de que, las piedras que encontraremos están tratados para evitarnos un dolor agudo, solo causarnos la incomodidad necesaria que facilita los distintos beneficios.
La estimulación de la circulación que nos producen los chorros laterales y las piedras bajo nuestros pies, no solo favorece a nuestros pies, sino que equilibra y regula todo el cuerpo.
Pues, elimina el exceso de líquido retenido en las piernas, y por consiguiente las toxinas que vamos acumulando, que causan las varices.
Es por esto que, aunque a algunos les parezca doloso, es una parte del spa que conviene realizar. Ya que, sus beneficios no son solo estéticos, sino principalmente terapéuticos.