Ya hemos visto que algunos de los consejos para elegir una bañera de hidromasaje son, tener claro el tamaño, tanto de la bañera como del espacio que destinaremos a su uso.
Pero también elegir la forma de la bañera, el que más nos guste y mejor se adapte a dicho espacio.
Sin embargo, una vez elegidos los dos aspectos anteriores, debemos elegir el sistema de hidromasaje con el que queremos que cuente la bañera.
Existen tres tipos de sistemas, y la diferencia principal entre ellos es la clase de masaje que proporcionan.
Por un lado, el sistema agua-aire, libera una mezcla de agua y aire desde las boquillas situadas en las paredes laterales de la bañera de hidromasaje.
De esta forma, proporcionan un masaje potente, cuyos beneficios son la reducción de sobrecargas y molestias musculares, combatir la celulitis, prevenir la flacidez, etc.
Por otro lado, encontramos el sistema de aire. En su caso, las boquillas están situadas en el fondo de la bañera, generando burbujas por todo el espacio.
El masaje que proporciona este tipo de sistemas es suave, ideal para disminuir los niveles de estrés, reducir las molestias y el cansancio de las piernas, los pies y cervicales, entre otros.
Y, por último, tenemos el sistema agua-aire + aire. Como puede sobreentenderse, por el mismo nombre, es una fusión entre los dos sistemas anteriores.
De modo que, no solo combina los dos efectos en un solo masaje, sino que también una todos los beneficios.
Además de todo esto, también te recomendamos buscar los mejores accesorios y complementos para la bañera de hidromasaje.
Pues, algunos de ellos, no son solo útiles sino también placenteros.
Encontrarás, la programación de masajes, eligiendo tú mismo el masaje que deseas, en el momento que quieres, personalizando los puntos de presión, secuencia y duración.
También puedes encontrar un sensor de nivel, un mecanismo que detecta cuándo el agua ha alcanzado el nivel ideal para iniciar el masaje.
Sin olvidarnos del regulador de intensidad, los reposacabezas, la aromaterapia, y la desinfección por ozono.
Este último, se trata de una función muy útil para mantener las bañeras limpias y libres de gérmenes, ya que, realizará una limpieza cuando se necesite, y sin utilizar productos químicos.