Cuando nos imaginamos un spa, erróneamente solo pensamos en una piscina con chorros o un jacuzzi.
Sin embargo, debemos saber que los spas son una fuente de bienestar físico y mental.
Para conseguirlo, no sólo utilizamos la hidroterapia, sino que también incluimos tratamientos corporales y faciales que nos ayudan a conseguir dicho objetivo.
Es por ello que, cada vez son más frecuentes los spas que no solo incluyen los tratamientos con agua, sino también estéticos.
Tales como baños de barro, masajes con algas, aromaterapia, etc. Y entre ellos, incluimos la chocolaterapia.
Anteriormente, habíamos hablado de este tratamiento. No obstante, recientemente se han conocido los efectos beneficiosos del cacao para el cabello.
Nos referimos a la chocolaterapia capilar. Se trata de una técnica nueva para llevar a cabo tratamientos capilares.
De hecho, se han demostrado sus poderosos beneficios para el cabello. Especialmente, cuando se trata de cabellos secos y dañados.
En los últimos años, Venezuela, que es principal país exportador del cacao ha notado una creciente demanda.
Estudios recientes declaran que no se trata solo de una demanda destinada al consumo alimentario, sino también al uso del cacao en los tratamientos de belleza.
Es decir, tanto tratamientos corporales como faciales, y recientemente, capilares.
El uso de la chocolaterapia para el cabello se inició al comprobar que el cacao ayuda al cabello por distintas razones:
- Primero, porque contiene vitamina B1, lo que ayuda a la hidratación profunda del cuero cabelludo.
- Segundo, porque contiene magnesio, cuyos efectos antioxidantes, aportan una gran elasticidad al cabello.
- En tercer lugar, por su alto contenido en teobromina, un estimulante natural de la circulación, la cual permite una oxigenación de los tejidos del cuerpo al completo.
- Y, por último, por los minerales que contiene. Los cuales, en general, regulan el funcionamiento corporal. Además, la aplicación de este novedoso tratamiento es muy simple.
Se comienza lavando el cabello, como se hace de forma habitual, para proseguir con la aplicación del chocolate en el cuero cabelludo, aún húmedo, con un leve masaje.
A continuación, extendemos el chocolate por todo el cabello con ayuda de un peine. Una vez aplicado, se deja actuar durante aproximadamente 30 minutos.
Para mayor efectividad podemos aportar calor al cabello durante este tiempo. Que una vez transcurrido, se enjuaga el cabello y podremos apreciar los resultados de inmediato.