Con la llegada del invierno, muchas piscinas no climatizadas quedan abandonadas hasta la temporada estival, por lo que en SpaCanarias.net te ofrecemos la solución perfecta para que puedas seguir utilizando tu piscina durante todo el año.
Bombas de calor
Las piscinas contienen grandes volúmenes de agua que, para asegurar una óptima utilización de los mismos, debe ser mantenido a temperatura constante, colocado al aire libre o en interiores. La temperatura a la que traer y mantener el agua depende del tipo de actividades que debe tener lugar en la piscina y en el grado de comodidad que necesita:
- Piscina competitiva 22-24 ° C
- Deporte ligero / ocio 26-29 ° C
- Piscina infantil / cálida 28-30 ° C
- Piscinas para uso terapéutico 29-35 ° C
La dispersión térmica de una piscina
La potencia necesaria para poner en marcha el sistema y mantener la temperatura puede ser proporcionada por varios dispositivos, como bombas de calor, intercambiadores de calor y paneles solares.
Se determinará la solución adecuada a la piscina por las condiciones específicas de la misma tales como: la disponibilidad de suministro, la preexistencia de una caldera de gas o la búsqueda de la maximización de la respuesta técnica en términos de ahorro energético y respetuoso con el medio ambiente.
- radiación
- convección
- transmisión
- evaporación
Calefacción con bajo consumo
Comparando los diferentes sistemas de calefacción, la bomba de calor es una de las más eficientes y económicas.