En la actualidad, los spa y centros de belleza, que utilizan las terapias con agua, están a la orden del día en cuanto al cuidado personal, tanto físico como emocional.
Esto se debe en parte, por ánimo social, ya que, una vez los pruebas los recomiendas a los demás. Pero también por prescripción médica, por sus múltiples ventajas.
Tendemos a confundir los spas con recintos para el cuidado estético únicamente. Sin embargo, las hidroterapias, o terapias con agua, tales como piscinas de chorros, jacuzzis, duchas de intensidad o pediluvios poseen muchos aspectos positivos.
Los beneficios de las hidroterapias
Es cierto que, existen múltiples los beneficios estéticos. Entre ellos, eliminar las células muertas y las toxinas corporales.
Así como combatir el envejecimiento y la celulitis, tonificando la piel y eliminando la retención de líquidos, lo que favorece la pérdida de peso.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de los aspectos más importantes de las hidroterapias, que son los beneficios físicos y mentales.
Respecto a los beneficios físicos, sabemos que son numerosos lo que encontraremos en las hidroterapias, algunos de ellos son:
- La prevención del cansancio y el insomnio
- La mitigación del dolor muscular y articular, así como, aliviar contracturas musculares y cervicales. Pues tienen efectos antiinflamatorios y aumentan la flexibilidad de los músculos.
- Ayuda a activar la circulación sanguínea, evitando la hipertensión.
- Por un lado, aceleran el metabolismo y favorecen la digestión.
- Por otro lado, además, de estimular el sistema inmunológico, mejoran la respiración. Combatiendo problemas respiratorios.
Estos son solo algunos de los beneficios en el ámbito físico. Pero hemos de destacar los distintos beneficios mentales, tales como:
- Aumentar la energía corporal y mental, ya que reducen el estrés. Combatiendo la ansiedad y los nervios, ayudando a mejorar la autoestima.
- Por tanto, favorecen el equilibrio emocional, lo que, a su vez, incentiva el buen humor.
Tenemos que añadir, que estos son beneficios a nivel general. Los cuales, si los combinamos con masajes o tratamientos específicos, podemos conseguir unos resultados aún mejores.
Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o productos, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.