La idea de tener tu propio spa exterior, seguro que ha surgido en más de una ocasión, e incluso puede que sea un sueño pendiente de cumplir.
No obstante, siempre nos surgen dudas que no nos permiten dar el paso definitivo.
¿Dónde instalarlo? ¿qué tipo de spa debo elegir? ¿cuál será el mantenimiento? ¿se adaptará a nuestro presupuesto?
Pues, estas dudas son muy comunes, peor tienen una respuesta que una vez dada, nos hará avanzar para conseguir el sueño de tener un spa exterior en casa.
¿Qué debemos tener en cuenta para un spa exterior?
En primer lugar, debemos planificar el espacio y tener claro qué es lo que queremos, es decir, lo que nos gustaría que no faltase en nuestro spa.
En segundo lugar, aconsejamos contactar con una empresa especializada para conocer todos los tipos de productos, las ventajas de cada uno de ellos, así como sus beneficios y conocer los precios.
De esta forma, al conocer los precios de todos los productos, obtendremos un presupuesto muy claro y valoraremos si se adapta o no a nuestra economía.
Una vez elegidos los productos que más nos hayan gustado, debemos estar seguros de que se pueden adaptar a la zona que habíamos elegido.
Una de las principales recomendaciones es, que el espacio donde tengamos pensado ubicar el spa sea amplio, ya que, así tendremos libertad de movimiento.
Pero, contar con un espacio amplio también nos facilita llevar a cabo el mantenimiento de la maquinaria.
Asimismo, la base donde se instalará el spa deberá tener un estado óptimo. Pues, tendrá que soportar un gran peso.
Las bases más comunes de ver son las de hormigón, sin embargo, existen fabricantes que ofrecen bases de spa para exterior prefabricadas.
Otro punto a tener en cuenta es, la instalación eléctrica, pues debemos realizarla en un lugar donde cuente con una separación prudente del spa.
Y, además, debemos dejarnos aconsejar por el constructor o el electricista, para saber si es preferible llevar a cabo una instalación eléctrica aérea o subterránea.
No debemos tampoco olvidar que, los spas tienen diferentes sistemas de bombeo y cableados, por lo que, una muy buena idea sería construir una cuarto para dichas instalaciones.
Por último, lo único que quedaría antes de proceder al llenado, es verificar toda la instalación, para luego, completar con el llenado y no tardar demasiado en probar nuestro spa.