Con anterioridad hablamos de las cabinas de masaje con función de sauna, pero a continuación vamos a hablar de las cabinas de hidromasaje simples.
Estas son las más comunes de ver en exposición cuando nos dirigimos a comprarlas, pues son también las más vendidas y más deseadas.
Pero no nos dejemos engañas por su nombre, en realidad son más completas de lo que creemos. Podríamos decir que, son la espina dorsal de las cabinas.
Con esto nos referimos a que, las demás cabinas poseen las mismas funciones que una simple, pero se diferencian en que añaden otras funciones, tales como las saunas.
¿Cuáles son las funciones que cumple una cabina de hidromasaje simple? Pues los tipos de masajes que encontramos en ellas pueden ser:
- El hidromasaje pulsante, el cual actúa estimulando la parte del cuerpo en la que se ejerce la presión.
Cuya función es dispersar el líquido de manera intermitente y en chorros vigorosos.
- El hidromasaje constante, que consiste en emitir el chorro de agua permanentemente sobre una misma zona corporal específica.
Su objetivo es relajar dichas zonas de la tensión, algún dolor o molestia.
En cuanto a las zonas donde el hidromasaje realiza sus funciones, encontramos:
- La zona cervical, que abarca toda la espalda superior cubriendo el cuello y los músculos del hombro.
Suelen ser los masajes favoritos de la mayoría de personas, suele ser la zona más afectada por el estrés.
- La zona dorsal, comprende la espalda en sí, y los masajes que encontraremos son en la columna vertebral y bajo los omoplatos.
- La zona lumbar, es decir, la parte baja de la espalda. Cuyos dolores suelen afectar al nervio ciático, y aquellos que la han padecido saben lo doloroso que es.
Por ello se recomienda este tipo de masajes, para eliminar la sobrecarga esta zona.
- La zona plantar. Sí, nos referimos a la planta de los pies. En esta zona no se suelen padecer grandes dolores, tensiones o contracturas.
Sin embargo, no podemos olvidar que nuestros pies llevan una sobrecarga todo el tiempo y debemos mimarlos cada vez que podemos.
Por no hablar de lo reconfortante que resulta este tipo de masajes.