En la actualidad, aunque los avances tecnológicos sean cada vez mayores, nuestra salud sigue preocupándonos como siempre.
Es por ello, que habitualmente buscamos productos que limpien y desinfecten, tanto nuestro hogar como nuestros negocios.
Pero los gérmenes los encontramos a nuestro alrededor y una de las cosas que más debemos cuidar es aquello que comemos y/o bebemos.
Es por ello que, un bien tan preciado e importante para la vida como el agua, debemos consumirla de la forma más limpia y pura.
De esta forma, debemos encontrar un método eficaz que desinfecte y elimine cualquier agente patógeno.
Los agentes patógenos son, aquellos agentes infecciosos capaces de producir algún tipo de enfermedad o daño, (virus, bacterias, hongos, etc.), en los seres vivos.
Uno de los métodos más eficaces, exitoso y sencillo, es la luz ultra violeta.
Este método de desinfección y tratamiento elimina entre el 99’9% y el 99’99% de dichos agentes patógenos.
Su éxito se debe a que es un método instantáneo, eficiente, seguro, limpio, ambientalmente adecuado y su relación calidad-precio es inmejorable.
El método de tratamiento y desinfección mediante luz ultra violeta, se lleva a cabo mediante los purificadores de agua por ultravioleta.
Estos purificadores consisten en iluminar el flujo del agua con uno o más lámparas de silicio de cuarzo. Dichas lámparas desprenden longitudes de ondas de 200 a 300 nanómetros.
El flujo de agua debe ser constante. Hay que tener en cuenta que antes de introducir el agua en el purificador, debemos eliminar casi al 100% la turbiedad de la misma.
Esto se debe a que, la luz ultravioleta debe poder incidir en el flujo de agua, atravesándolo, para conseguir un mejor resultado.
Otra ventaja de este método es que, la luz ultravioleta no cambia las propiedades del agua, es decir, no altera de forma química la estructura del agua.
Es por ello que se trata de un proceso limpio, seguro y efectivo.
En este caso, hemos puesto el ejemplo del agua, pero la tecnología ultravioleta se utiliza en un extenso grupo de áreas, como:
– Cervecera
– Farmaceútica
– Vinícola
– O cosmética, entre otras.